Humita dulce peruana – Tips
Para esta rica receta de las Humitas Dulces no se requieren muchos ingredientes ni tanto tiempo para hacer una gran cantidad.
Esto lo hace ideal para toda la familia o incluso para una reunión con amigos.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora 15 minutos
- Comensales: 12 personas
- Calorías: 200 kcal
Ingredientes
- 32 pancas de choclo
- 8 choclos
- 1 1/2 tazas de leche líquida
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 1/2 taza de pasas negras
- 4 cucharadas de manjar blanco
- Agua
Instrucciones
- En una olla, agrega las treinta y dos pancas de choclo con agua hasta cubrir y a fuego medio, deja hervir hervir por unos cinco minutos hasta que suavicen. Retira y reserva.
- Seguido, desgrana los ocho choclos y reserva las corontas. Licúa los granos junto a taza y media de leche líquida.
- Ahora, en otra olla aparte, agrega las tres cucharadas de mantequilla sin sal y derrite a fuego lento. Añade también dos cucharadas de azúcar rubia y cocina por un aproximado de quince minutos. Siempre moviendo.
- Luego, añade la media taza de pasas negras un poco antes de retirar del fuego. Deja enfriar y coloca una octava parte de la masa en dos pancas de choclo puestas una sobre otra.
- De inmediato, rellena las mismas con media cucharada de manjar blanco, envuelve en otras dos pancas de choclo y amarra con pabilo. Repite este proceso hasta agotar la masa y el manjar blanco en su totalidad.
- Al momento, en una cacerola, incorpora las corontas reservadas al principio como base y cubre con agua hasta arriba. Coloca encima de las mismas, las humitas y cocina por un aproximado de 25 minutos. Retira, deja reposar y sirve.
A continuación, te dejamos unos 2 excelentes trucos para que tus humitas dulces sean las mejores.
Tips
- CANELA. Se le puede agregar para resaltar el sabor, puedes intentarlo y darle un toque distinto.
- Es una opción recomendable, el incorporar a la preparación la leche ya hervida con azúcar (como leche condensada casera). Esto le dará un dulzor diferente que atrapará cualquier paladar.