Lomo Wellington
Uno de los platos más complicados de preparar, pero todo con tiempos exactos y dedicación se puede lograr, y es el examen final de muchas escuelas de cocina, aquí el Lomo Wellington.
Ingredientes
- 1.5 kilos de lomo de ternera
- 2 huevos batidos
- 100 gramos mantequilla
- Sal
- 1/2 kilo de hongos frescos, cortados muy finamente
- Pimienta
- 1 cebolla mediana picada fina
- 600 g de masa de hojaldre
- 1/4 taza de cognac
- Perejil fresco, finamente cortado
- 1/4 taza harina de trigo
- 9 dientes de ajo o una cabeza mediana
- 1 lata de foie gras de 250 gramos, aproximadamente
- 1/4 taza de vino tinto seco
Preparación
- Tomar el lomo y salpimentar.
- Colocar en una sartén la mitad de la mantequilla, una cabeza de ajo picada por la mitad sin pelar y hierbas frescas (tomillo, romero, estragón) y calentar.
- Llevar el lomo a la sartén y cocinar dando vuelta a la carne para sellar por todos sus lados, procurando que alcance un término medio en el centro.
- Mientras la carne se cocina, mezclar el paté con el cognac.
- En una sartén u olla mediana, cocinar la cebolla en el resto de la mantequilla hasta que esté transparente. Agregar los hongos en lajas, revolver y dejar unos minutos.
- Acto seguido, espolvorear la harina, agregar el vino y dejarlo espesar. Cuando espese, bajar el fuego y agregar la mezcla del cognac con el paté. Mezclar y retirar del fuego.
- En una superficie enharinada estirar la masa de hojaldre y distribuir la salsa de hongos. Sobre la salsa, poner la carne. Cubrir con la masa dándole forma de cilindro, sellar bien y pintar la masa con el huevo batido. Después, hornear por 20 minutos en el horno precalentado a 400 °F o 200 °C.
- Luego bajar la temperatura del horno y seguir horneando hasta que el hojaldre esté dorado parejo. Retirar del horno y dejarlo descansar 15 minutos.